Persiste tala y poda de árboles en avenidas de Xalapa; ambientalistas han exigido que detengan los trabajos

Tala
Pese a los llamados que han realizado los grupos ambientalistas para que se detenga la tala y poda desmedida de árboles en la ciudad, el ayuntamiento de Xalapa continúa llevando a cabo dichas acciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pese a los llamados que han realizado los grupos ambientalistas para que se detenga la tala y poda desmedida de árboles en la ciudad, el ayuntamiento de Xalapa continúa llevando a cabo dichas acciones.

Esto ocurre en las avenidas Lázaro Cárdenas, Ávila Camacho, Arco Sur, Orizaba y Xalapa, así como también, sobre la calle Salvador Díaz Mirón.

Durante un recorrido en la ciudad se constató dicha situación, lo que también generó problemas viales, pues en el transcurso de la mañana se obstaculizaron carriles sobre la avenida Xalapa.

Cabe recordar que hasta investigadores del Instituto de Ecología (Inecol) han externado que la tala inmoderada que se realiza podría generar problemas ambientales y dañar la imagen de la capital de Veracruz.

Comentaron que además la poda se ha efectuado de manera irregular por parte del personal municipal, toda vez que en la cima de algunos árboles se han detectado nidos de aves.

Hace unos días, la ciudadanía también lanzó una petición en la plataforma Change.org para solicitar al ayuntamiento que cese dicha situación.

Sin embargo, durante el miércoles 8 de junio se detectó que los trabajadores del ayuntamiento continúan con dichas acciones en distintos puntos de la ciudad capital.

La gente ha solicitado en redes sociales al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que intervenga para que haya un regulación al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *