Reactiva Ayuntamiento programa de semilleros deportivos

Semilleros
Bertoldo Reyes Campuzano, director de Cultura Física del Ayuntamiento de Xalapa FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, gradualmente se van retomando las actividades deportivas en distintas sedes municipales donde ya funcionan iniciativas como el Programa Xalapa Activa y los semilleros deportivos, informó el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano.

El funcionario manifestó que la activación física es fundamental para la niñez y la juventud, por lo que a la fecha ya se tienen escuelas deportivas conocidas como semilleros en varios espacios, donde se practican disciplinas como fútbol, voleibol, basquetbol y judo.

Detalló que estas actividades se tienen en las unidades deportivas El Coyol, el fraccionamiento Santa Rosa, la Unidad Habitacional Fovissste, la Aldea Meced y está por abrirse un semillero de beisbol en la congregación Tronconal.

En el caso del programa Xalapa Activa, mediante el que la población hace ejercicio en general y algunas modalidades de zumba, éste ya se desarrolla desde hace cerca de dos meses en 18 espacios como El Coyol, Fovissste y las colonias Marco Antonio Muñoz y La Lagunilla.

Aunado a ello, se realiza un diagnóstico de cada una de las unidades o espacios deportivos del municipio: “En los que presentan mayor deterioro llevamos a cabo trabajos de limpieza para dejarlos en condiciones óptimas para su uso”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *