Yo quiero la pobreza franciscana de #JoseRamonLopezBeltran dicen en redes. El presidente habla de imponer la pobreza como estrategia gubernamental

Austeridad
José Ramón López Beltrán y su "austeridad" Franciscana FOTO: WEB

Todavía resuenan en nuestros oídos las palabras del presidente de México: «Sí, ya estoy pensando en darle otra vuelta a la tuerca porque hace falta darle más al pueblo y a ver si es posible pasar de la austeridad republicana a una fase superior que podría llamarse pobreza franciscana para todos, todos. O sea, que se acaben por completo los lujos: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre». En el fondo, como ya lo señalamos, el presidente pretende quitar recursos a los estados y a las dependencias públicas para dárselas a sus pobres por medio de los programas sociales.

Ana María Olabuenaga, columnista de Milenio anota en uno de sus artículos: «Pocos países como el nuestro. Lleno de políticos cuya vocación por la pobreza va más allá de lo espiritual o religioso y llega a lo ideológico. Un país que no quiere ser rico, anhela ser pobre. Empeñado en que no todos tengan más, sino menos. El reino de los pobres, con su rey de los pobres y su pueblo de pobres. Como si la pobreza fuera más buena que el pan; nuestra razón de vivir, el porqué de elegir un gobierno y la mismísima razón de gobernar».

Por supuesto, cuando López Obrador se refiere a la pobreza franciscana no está pensando en sus hijos. En redes sociales se lo recuerdan constantemente, y por ello han dicho que, si se va a imponer esa estrategia, pues todos queremos la pobreza franciscana de #JoseRamonLopezBeltran, con casa en Houston, esposa rica y trabajo fantasma con uno de los amigos de su padre el presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.