Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pobladores de Xalapa repudiaron la poda y el retiro de árboles en la ciudad, de manera desmedida y externaron su inconformidad en redes sociales.
Algunos investigadores del Instituto de Ecología (Inecol) han señalado que la tala inmoderada que se realiza podría generar problemas ambientales y dañar la imagen de la capital de Veracruz.
Desde hace varias semanas trabajadores del ayuntamiento capitalino se han distribuido en la capital para realizar el corte de árboles, algunos emblemáticos.
Cabe destacar que el gobierno municipal inició el programa de retiro de árboles, con el argumento de que algunos estaban enfermos y representaban un riesgo para la población.
Recientemente, los ciudadanos lanzaron la petición: «Detengamos el daño a los árboles de la ciudad de Xalapa, Veracruz», donde, hasta este lunes, más de 2 mil 500 personas han firmado; la meta ahora es llegar a las 5 mil.
En la petición se exige al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, detener los daños a los árboles que se encuentran en la capital veracruzana.
«Es necesario parar esto. ¡Es por el bien de los árboles, la ciudad y sus habitantes! ¡Son nuestros aliados contras las altas temperaturas!», se lee en la petición.
Comentarios