La soberbia de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano sufre un terrible descalabro. Se cayeron de la nube en que andaban

Movimiento
Dante Delgado Rannauro FOTO: WEB

Los spots publicitarios de Movimiento Ciudadano dicen que el partido de Dante Delgado no es de los chiquitos, es de los grandes, pues al según ya gobiernan estados como Jalisco, Nuevo León y municipios como Monterrey y Guadalajara. Tal vez por eso, por sentirse grande, Movimiento Ciudadano decidió irse por la libre y en las elecciones a gobernador propuso candidatos fuera de cualquier alianza.

Los resultados hablan por sí mismos: En Aguascalientes su candidata Anayeli Muñoz sólo alcanzó el 6.9 por ciento de los votos; en Durango, Patricia Flores obtuvo el 4.4 por ciento; en Hidalgo, Francisco Javier Berganza apenas obtuvo el tres por ciento de los votos; en Oaxaca, Dulce García obtuvo el 3.3 por ciento; en Quintana Roo, José Luis Pech obtuvo el 13. 1 por ciento; en Tamaulipas, Arturo Diez obtuvo el 3.1 por ciento.

El saldo es desastroso, Movimiento Ciudadano, aunque sus spots digan lo contrario, sigue siendo un partido muy chiquito. Estos resultados ponen en su lugar a Dante Delgado, quien incluso cree que su partido, llevando al hijo de Colosio como candidato, podría ganar la presidencia la República.

En Veracruz Dante querrá encabezar una alianza opositora en las elecciones gubernamentales; pero con estos resultados, eso queda descartado. A algunos suspicaces les parece que Dante pactó con el gobierno federal. No hizo coaliciones para disminuir las posibilidades de la alianza opositora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.