Fuertes críticas ante el torneo de LaLiga Promises de fútbol Sub-12, debido a que menores participaron de la violencia

En el torneo infantil de la Liga Promises, en España, se dieron a conocer distintos videos donde los menores de edad agreden a golpes a sus compañeros. En las redes sociales las distintas filmaciones han causado polémica debido a que lo que impera es la violencia. Ante esta situación muchos usuarios han comentado que este tipo de sucesos no deberían ocurrir, pues se habla de un torneo infantil en donde la diversión debería ser la base de todo. Si bien los videos han sido borrados de las redes sociales por su contenido violento, muchas personas han criticado la actitud agresiva de los menores señalando que, los valores son lo más importante que se le puede enseñar a un niño.

Cabe destacar que la Liga Promises, se lleva a cabo en el mes de junio desde el 2014 y con el pasar del tiempo se ha convertido en el torneo de fútbol sub-12 más relevante del mundo. LaLiga Promises, está traspasando fronteras en España, en dicho torneo participan 20 equipos. Tras el caso las autoridades de la Liga Promise, emitieron un comunicado ante los medios de comunicación en donde dijeron lo siguiente: “Son niños y no vamos a entrar al respecto. Lo que pasó en el torneo allí queda. Es un tema para que formadores y profesionales analicen y reflexionen a posteriori, pero debemos ser prudentes con los niños y lo que los rodea”, fueron las palabras de las autoridades.

Hasta el momento la violencia que se vivió en el torneo infantil de la Liga Promises, por parte de ciertos jugadores es un tema a debatir. Se espera que para el siguiente año las cosas resulten favorables y que dicho torneo sea un tema ameno sin que la violencia sea lo controversial.