Más de 106 millones de toneladas de basura se recolectan al año en México

basura
Más de 106 millones de toneladas de basura se recolectan al año en México FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Se estima que en 2020 fueron recolectados 106 millones 523 mil 139 kilogramos diarios de residuos sólidos urbanos en la República Mexicana. 

Esto revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pues este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. 

Se busca concientizar a la población sobre el problema ambiental y también promover la acción mundial para mejorar el ecosistema. Este año, el tema para la conmemoración es “Una sola Tierra”. 

Las grandes empresas que más personal ocuparon en acciones para cuidar del medio ambiente fueron las de autotransporte foráneo de materiales y residuos peligrosos (25,217 personas); los laboratorios de pruebas (17,100 personas) y los comercios al por mayor de desechos de plástico (12,213 personas). 

El 15.9 por ciento de las unidades económicas grandes cumplió, al menos, con una medida de protección ambiental; 56.6 por ciento no aplicó medida alguna y 27.5 por ciento dijo desconocer la obligatoriedad. 

En 2018, a nivel nacional, 65.1 por ciento de las empresas grandes envió sus desechos a rellenos sanitarios (basureros); 29.4 por ciento los trasladó a empresas de servicio para el manejo y transporte de residuos, y 5.5 por ciento los recicló o reusó en el proceso de producción. 

De las unidades económicas manufactureras grandes 19.6 por ciento declararon utilizar material reciclado como materias primas, 25.4 por ciento como materiales de empaque y embalaje y 1.1 por ciento en otros materiales reciclados utilizados en el proceso productivo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *