En la región central montañosa, las empresas mineras han realizado 800 perforaciones como parte de sus maniobras de exploración

empresas mineras
En la región central montañosa, las empresas mineras han realizado 800 perforaciones como parte de sus maniobras de exploración FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En la región central montañosa, las empresas mineras han realizado 800 perforaciones como parte de sus maniobras de exploración, indicó el integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Guillermo Rodríguez Curiel. 

Comentó que la mina que pretenden poner en funcionamiento en Chiconquiaco pone en riesgo la diversidad ecológica de la zona central montañosa, pues hay más de 315 especies de animales. 

Y es que aseguró que en estos municipios como Alto Lucero, Actopan y la región de Chiconquiaco continúan las labores de exploración de las empresas mineras. 

Ellos continúan en la sierra haciendo trabajos. Han reportado ellos (mineras) 800 trabajos en toda la zona que van desde 40 hasta 800 metros y que han provocado que se seque la laguna de El Farallón y El Llano”. 

Por esa razón este 05 de junio en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, los ambientalistas pidieron al Gobierno del Estado que Veracruz sea decretado libre de minería tóxica “que le hagan un regalo a las siguientes generaciones”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.