Maestra en la India se convierte en un ejemplo a seguir por dar clases sin sus manos y piernas

Maestra en la India se convierte en un ejemplo a seguir por dar clases sin sus manos y piernas
Maestra en la India se convierte en un ejemplo a seguir por dar clases sin sus manos y piernas FOTO: WEB
Maestra en la India se convierte en un ejemplo a seguir por dar clases sin sus manos y piernas

Hasta el momento, se sabe que los profesores son los segundos padres y la escuela pasa a convertirse en el segundo hogar para un niño que apenas está creciendo. Muchos profesores y profesoras son reconocidos por su labor a pesar de todas las adversidades que les toca vivir. En la India, una maestra identificada como Pratibha Hilim se ha convertido en un ejemplo a seguir debido a su empeño y dedicación al impartir clases a sus alumnos a pesar de no contar con sus dos manos y sus dos piernas.

La información señala que Pratibha fue diagnosticada con dengue, después de un tiempo los doctores le informaban que la maestra tenía gangrena, tras ello, la docente tuvo que ser operada para amputar ambas manos y piernas. Tras el terrible acontecimiento, la profesora tomó todo con mucha calma. En la localidad india de Karhe, al este de Bombay, muchos dijeron que después de lo que la profesora sufrió, no querría seguir impartiendo clases, pero fue todo lo contrario.

Si bien la maestra señaló que fue uno de los peores momentos que ha vivido, nunca se rindió y prefirió seguir con fortaleza ante la vida. Con un lápiz amarrado a la extremidad de su brazo continúa dando clases a sus alumnos quienes le agradecen diariamente por su dedicación.

Una vez que se dio a conocer el caso de la profesora, ella emitió algunas palabras para distintos medios de comunicación donde aseguró que cuando le amputaron la primera mano, «estaba desesperada, me sentía incapaz de hace algo en el futuro. Caí en depresión. No hablé con nadie durante ocho días. Pensaba que sin mis extremidades ya no era nada, pero después tomé una decisión firme. Decidí que podía hacer todo y que lo iba a hacer».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.