Parques emblemáticos de Xalapa lucen descuidados pese a ser lugares turísticos; piden inversión para su embellecimiento

Parques
Los parques de la ciudad de Xalapa están descuidados y requieren mantenimiento de manera urgente al tratarse de sitios turísticos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los parques de la ciudad de Xalapa están descuidados y requieren mantenimiento de manera urgente al tratarse de sitios turísticos.

De acuerdo con César Lenin Canedo Vorrath, presidente de la asociación civil Sustentatenas, el parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como “Los Berros” se encuentra en esas condiciones.

Las jardineras carecen de pasto, situación que da una mala imagen al sitio considerado un lugar emblemático de la capital de Veracruz, que se encuentra en las calles Hidalgo, Salvador Díaz Mirón y Diego Leño, cerca del Centro Histórico de Xalapa.

«Este parque, mire, está sin pasto, también le hicimos un escrito solicitando la intervención (al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil», expresó.

El entrevistado indicó que el ayuntamiento de Xalapa planea invertir cierta cantidad de recursos públicos para la rehabilitación de “Los Berros” y del “Paseo de los Lagos”.

«Pero esperemos que realmente así sea por el bien de todos los usuarios de estos parques en Xalapa», manifestó el entrevistado.

Los integrantes de la organización civil se reunieron con autoridades municipales hace dos meses, donde les dijeron que serían llamados para firmar una minuta de trabajo; sin embargo, hasta el momento, no han sido requeridos.

Además, Canedo Vorrath indicó que es preocupante que el ayuntamiento de Xalapa pretenda cambiar el sistema de los poposteros en los parques de la ciudad, una técnica que permite transformar las heces de los perros en composta.

«Ya están cambiando un sistema de poposteros y los van a volver secos, porque los cinco o diez litros de agua que le echamos a cada uno para que se haga más rápido la degradación de la materia orgánica fecal, ahora quieren hacerlo con papel o con hojas, ojalá funcione, pero la gente ya se acostumbró y nos costó trabajo que se acostumbrara a utilizar los poposteros», remató Lenin.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *