Transportación de productos de la canasta básica queda exento de la Carta Porte del SAT y SHCP

Porte
La Carta Porte que solicitan el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no será necesaria para el transporte de los productos de la canasta básica. Esto fue un acuerdo al que llegaron los camioneros con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Carta Porte que solicitan el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no será necesaria para el transporte de los productos de la canasta básica. Esto fue un acuerdo al que llegaron los camioneros con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por ejemplo, el consejero Nacional y delegado de la zona centro en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Valentín Romero Trujillo, explicó que por esa razón se suspendió el paro que estaba programado para este 31 de mayo y 01 de junio y en el que se incluía a la entidad veracruzana.

«Estuvimos con Laura Nohemí Muñoz, directora de Autotransporte Federal y acordamos que la Carta Porte, los cítricos, frutas y legumbres y todo lo de la canasta básica ya no necesitamos Carta Porte, sólo algunos productos, pues teníamos 180 puntos y ahora se quedó en 36, pues ya se ganó».

Comentó que se abrirán las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno (Segob). Los camioneros dieron como prórroga dos meses y si en ese lapso no hay una respuesta favorable se hará el paro nacional.

Pero además, en estas reuniones también se abordaron temas relacionados con la inseguridad en carreteras del país para que se garantice el tránsito de los conductores. El llamado lo hicieron a los tres niveles de Gobierno «nos dijeron que hay 2 mil de la Guardia Nacional, pero no sabemos dónde porque seguimos teniendo el mismo robo en carreteras».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *