La gobernadora de Campeche Layda Sansores y Cuitláhuac García de Veracruz cojean del mismo pie; el nepotismo

La gobernadora de Campeche Layda Sansores y Cuitláhuac García de Veracruz cojean del mismo pie; el nepotismo FOTO: WEB

Si los veracruzanos creíamos que el rey del nepotismo era el gobernador de Veracruz, nos damos cuenta que esa esa es la norma que siguen la mayoría de los gobernadores morenistas. Ahora ese título se lo lleva la gobernadora e Campeche, Layda Sansores. Se sabe que al menos 20 familiares de la gobernadora Layda Sansores así como del Fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, ocupan importantes puestos tanto en el gobierno estatal como en el federal, percibiendo en conjunto salarios anuales por más de 20 millones de pesos. La gobernadora, la misma que ponía sus cremas milagrosas al erario público, cuando formó parte del poder legislativo, le han valido las críticas y ha puesto en su gabinete a parientes en primera, segunda y hasta tercera línea, con sueldos mensuales que oscilan entre los 9 mil y los 212 mil pesos mensuales.  

Para muestra, ahí está el caso de Taissia Cruz Parcero, esposa de Sales Heredia, quien ocupa un cargo en el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, en el Consejo de la Judicatura Federal, percibiendo un sueldo bruto mensual de 213 mil pesos y por concepto de prestaciones, un millón 288 mil pesos. También cobra relevancia el nombramiento de Romeo Ruiz Armento, pareja sentimental de Layda Elena Sansores San Román, como Embajador de México en Guatemala, percibiendo un sueldo bruto mensual de 131 mil pesos.  

Desde que Layda Sansores fungió como alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, comenzó a colocar en la nómina de la administración pública a parientes tanto de ella como de su fiscal. Y eso, solo es la punta del iceberg, la lista es verdaderamente larga. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *