Como puntualmente hemos señalado, el gobierno de Joe Biden no le va a dar gusto al presidente de México. López Obrador amagó al gobierno de los Estados Unidos a no ir a la Cumbre de las Américas a menos que se invite a sus amigos los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. No van a ceder a los caprichos del presidente de México, a quien por cierto en ocasiones anteriores no le han contestado ni sus cartas. En Estados Unidos algunos senadores se están dando cuenta de la clase de mandatario que es López Obrador.
Por ejemplo, el senador de Florida, Marco Rubio, declaró sobre el tema: «Mi punto de vista es este: No creo que los Estados Unidos de América deban, francamente, ser intimidados o presionados sobre a quién invitar a una cumbre que estamos organizando. Si no quiere venir que no venga. Esa es una de las mejores cosas de esto: si tenemos una cumbre donde no invitamos a dictadores y las personas que quieren que vengan dictadores deciden boicotearla, entonces sabremos quiénes son nuestros verdaderos amigos en la región».
Sobre el presidente de México declaró: «Si Andrés Manuel López Obrador no quiere asistir a la cumbre pues que no asista. No nos dejaremos intimidar por un amigo de dictadores».
Comentarios