Desabasto de agua en Xalapa, la peor crisis en 14 años: Ricardo Ahued

Desabasto
Xalapa enfrenta la peor crisis de los últimos 14 años por el desabasto de agua en esta temporada de estiaje, admitió el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Xalapa enfrenta la peor crisis de los últimos 14 años por el desabasto de agua en esta temporada de estiaje, admitió el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Esta situación ha dejado sin agua a las familias durante más de siete días en distintas colonias de la capital del estado.

El edil indicó que las lluvias registradas durante los últimos días en la región han permitido un “ligero” incremento en los niveles de las fuentes de abastecimiento.

«Nos ayudó mucho la lluvia, en El Castillo subió bien, en el río Pixquiac también, esperemos que en estos días llueva más porque los tanques comenzaron a recobrar parte para que la distribución sea mejor. Es la peor crisis en los últimos 14 años en estas fechas», expresó.

Además, aseguró que están atendiéndose los reportes ciudadanos para el abastecimiento de agua mediante pipas en las distintas zonas de la ciudad.

«Se están atendiendo, hemos tenido una crisis, pero estamos llevando pipas porque nos hemos quedado sin la presión del agua en la distribución de los tanques y luego cuando llega el agua con más fuerza tenemos problema porque debemos despresurizar las tuberías y tarda más», agregó.

Ahued Bardahuil enfatizó que el ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) cuentan con las pipas suficientes para atender las demandas de la población.

El Presidente Municipal justificó la falta de agua en hogares xalapeños durante varios días por la sequía que se ha registrado recientemente en el país.

«Miren nada más cómo está el país, nada más imagínate, tenemos problema en Nuevo León, ahorita llovió en el Estado de México y en la Ciudad de México, bajó muchísimo en Jalisco, en Guerrero, en el sur», refirió.

Ricardo Ahued afirmó que en este momento se agotaron las autorizaciones para adquirir concesiones por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para acceder a más fuentes de abastecimiento.

«Si tuviéramos alguna autorización con alguna fuente de concesión de Conagua, ahorita no hay, ya están agotadas todas, entonces tenemos que cuidar el agua, ser responsables. Si encontráramos otra fuente posible de acceso al agua sería extraordinario», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *