300 parejas se casarán con campaña de Bodas Colectivas en Xalapa; algunas llevan 48 años en unión libre

Bodas
Un total de 40 parejas que llevaban entre 17 y 48 años en unión libre recibieron sus actas de matrimonio por parte del ayuntamiento de Xalapa, mediante la campaña de Bodas Colectivas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un total de 40 parejas que llevaban entre 17 y 48 años en unión libre recibieron sus actas de matrimonio por parte del ayuntamiento de Xalapa, mediante la campaña de Bodas Colectivas.

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, dio a conocer que estas parejas tienen hijos y, en algunos de los casos, hasta nietos.

Durante este año se ha beneficiado a 300 parejas a través de las Bodas Colectivas, cuyo trámite fue gratuito y tiene un costo que va de los mil 500 a los 2 mil 500 pesos.

«Por cuestión del semáforo epidemiológico en el que nos encontrábamos en el mes de febrero (cuando se realizan estas bodas por el Día del Amor y la Amistad) este evento se suspendió por petición del alcalde de Xalapa (Ricardo Ahued). El beneficio iba a ser para 340, al final solo se registraron 300 y, de esas 300, 40 se casan hoy», enfatizó.

Mencionó que aún se exhorta a las parejas para que eviten realizar fiestas masivas y así evitar contagios de Sars-Cov2 (Covid-19).

Asimismo, reveló que la campaña culmina el próximo 31 de mayo y que durante los próximos días lunes y martes continuará la entrega de actas de matrimonio.

Martínez Corona recordó que el matrimonio por la vía civil brinda certeza jurídica a las parejas y esto les permite acceder a beneficios de seguridad social, hereditarios y pensionarios, en caso de que alguno fallezca.

«Hay ciertos derechos a los que una pareja que vive en unión libre no puede acceder de forma directa y que con un acta de matrimonio sí lo puede hacer», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *