Asesinan a Clemente Condado Escamilla, presidente del DIF de Acayucan; pretendía ser alcalde de ese municipio después de su cuñada

Condado
Asesinan a Clemente Condado Escamilla, presidente del DIF de Acayucan FOTO: WEB

Reportes del sur de Veracruz informan que Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del DIF municipal de Acayucan, cuñado de la actual alcaldesa de ese municipio, Rosalba Rodríguez, fue ultimado a balazos por un sicario. Reporta el periodista Ignacio Carvajal: «Sicario provisto de arma corta caminó frente a él, lo ubicó y le disparó certeramente. Contaba con larga carrera judicial, pues trabajo para la extinta Procuraduría General de Justicia de Veracruz, donde fue ex sub procurador en la zona sur, ex Ministerio Público de la FGR en Salina Cruz, aspiraba a ser magistrado y alcalde de Acayucan».

Clemente Condado Escamilla estaba reunido con un grupo de mujeres de la asociación “Súmate contra el cáncer”. Se sabe que el occiso hacía este tipo de reuniones pretendiendo reconocimiento en la población para después aspirar a la presidencia de Acayucan que ha pertenecido a su familia desde hace varios periodos.

Cuitláhuac Condado, hermano del occiso, ha sido alcalde en varios periodos; en este momento la esposa de Cuitláhuac Condado es la alcaldesa de Acayucan y en el proyecto político de los Condado Escamilla, Clemente sería el siguiente; pero ya no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *