Padre de Viridiana Moreno pide reunirse con Cuitláhuac García para que le explique por qué dijo que Viridiana estaba “resguardada”

Viridiana
Los amigos y familiares de Viridiana Moreno Vásquez se manifestaron la tarde de este miércoles en la ciudad de Xalapa. Exigieron esclarecer su desaparición ocurrida el día miércoles 18 de mayo en ciudad Cardel, municipio de La Antigua FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Un día después de que la Fiscalía de Veracruz mostrara los restos de una joven, encontrados en las playas de Chachalacas, los cuales aseguraron eran los de Viridiana Moreno, los familiares de la joven madre no reconocen esos restos como los de su familiar desaparecida. Los familiares aseguran que las autoridades, ante la presión y las prisas, pudieron entregarles los restos de cualquier cuerpo, y es que en tres días, dicen, no se puede asegurar al 100 por ciento que los restos pertenezcan a Viridiana.

El padre de Viridiana, indignado por cómo se ha manejado el caso de su hija, pide entrevistarse con el gobernador Cuitláhuac García. «Que me dé la cara, yo lo dije y lo sostengo, pero retractarme así en un comunicado, ¿qué no tenemos protección de derechos humanos para que nos traten así? Que me agenden una cita con él para que me diga exactamente la verdad». Y es que el gobernador se fue de la boca asegurando que Viridiana no estaba desaparecida, sino que estaba resguardada. Los padres de Viridiana tienen fundamentadas dudas.

Y es que en los últimos días la actuación de la Fiscalía de Veracruz, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, ha cometido varias pifias. La más reciente fue cuando detuvo a un Antonio de Jesús en Xalapa sólo por llamarse igual que otro radicado en el sur de Veracruz. ¿Le dará la cara Cuitláhuac García al padre de Viridiana Moreno? Creemos que no. El gobernador de Veracruz no tiene valor para enfrentarse a la verdad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *