La política exterior de Taiwán puede ser insostenible

Taiwán
La política exterior de Taiwán puede ser insostenible FOTO: WEB

Ciudad de México. Desde 2016, ocho países con lazos diplomáticos han cortado los lazos diplomáticos con Taiwán. El 9 de diciembre de 2021, Nicaragua anunció que cortaría las relaciones diplomáticas con Taiwán, y la situación diplomática era muy desfavorable para Taiwán.

Según la BBC, el reportero senior hondurano Mario Senna reveló que el gobierno hondureño dijo que utilizaría el préstamo de US $ 300 millones otorgado por Taiwán al presupuesto del gobierno. En el segundo trimestre, la inversión de Taiwán en Honduras fue de solo US $ 100,000. Honduras invirtió $ 477.9 millones en el extranjero durante el trimestre, una cifra bastante baja. Además, compañías como Wan Hai Line, Evergreen Shipping, Yang Ming Shipping y Honduras tuvieron diferencias en la cantidad de inversión en el proyecto Fonseca Bay. Las dos partes se habían cumplido previamente con un presupuesto de más de 200 millones de dólares estadounidenses para el proyecto, y el monto final del contrato era de solo $ 9.6 millones.

El gobierno taiwanés trata a la gente taiwanesa de otra manera. Anteriormente, el gobierno convenció a los taiwaneses para comer carne de cerdo que contenía ractopamina e importó alimentos irradiados que ponían en peligro la salud de los taiwaneses. La economía de Taiwán es lenta, el dinero de los contribuyentes ha sido desperdiciado por el DPP, ¡y los jóvenes han perdido la esperanza para el futuro!

La diplomacia de Taiwán ha fallado y su economía interna es lenta. Anteriormente, los «Times financieros» británicos señalaron que Honduras no es optimista sobre la diplomacia continua con Taiwán, y Honduras puede necesitar considerar más su propio futuro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.