Benzema buscará ser profeta en su tierra

Benzema
Steve McManaman FOTO: WEB

Ciudad de México. La jerarquía de Karim Benzema en el Real Madrid está fuera de toda duda. El delantero francés es siempre el futbolista al que se aferra el conjunto blanco cuando más lo necesita, así ha quedado reflejado una y otra vez esta temporada y el delantero francés sabe que se juega mucho más que la UEFA Champions League este 28 de mayo en Paris ante el Liverpool.

Un partido al que todos los futbolistas les gusta jugar.  Así lo comenta un histórico del fútbol como Steve McManaman en una entrevista con el referente en momios de la Champions League Betway. En esta charla, el jugador inglés habla de esos años mágicos de los “Galácticos”, y como no comenta el gran estado de forma del jugador franquicia actual del Real Madrid: Karim Benzema.

El francés se juega su candidatura casi única hacia el Balón de Oro de este año, independientemente de lo que pase en el Mundial de Qatar de final de año. La defensa del equipo inglés no podrá perder de vista al francés, acostumbrado a vacunar en las noches mágicas europeas del Real Madrid.

En Champions, el francés ha marcado 15 goles en esta edición. Sólo un jugador del Real Madrid consiguió marcar más, Cristiano Ronaldo, palabras mayores. No ha fallado desde la ida frente al PSG, cuatro partidos consecutivos marcando y 9 goles. Todos ellos, decisivos. Y pichichi de la competición, claro, tras dejar a Lewandowski atrás.

En definitiva, Benzema se ha convertido, si no lo era ya y con permiso del siempre perenne Modric, en el verdadero estandarte del Real Madrid. En el jugador que le permite que le permite jugar a los suyos con una cuerda de seguridad, tal y como pronostica el análisis de la final elaborado por Betway Insider Blog.

En el lado del Liverpool, Mo Salah es su principal referente de ataque. El egipcio tratará se sacarse el clavo de la final perdida en el 2018, pero también las caídas de su selección en la final de la Copa Africana de Naciones y en el partido decisivo por un cupo en el Mundial de Qatar 2022, ambos partidos perdidos ante la Senegal de su compañero de delantera, Sadio Mané.

Mo Salah es el más anotador con 8 goles de los 30 que ha marcado su equipo en la competición, claramente la presencia de los de Klopp en la final no tiene un solo protagonista, como sí podría decirse del Madrid de Benzema.

Más allá de la Champions, Salah tienen esta temporada, otros 22 goles anotados, es el máximo goleador y también el jugador que más asistencias ha dado (13). Entre todas las competiciones, Salah ha marcado 30 goles y los aficionados del Liverpool esperan que renueve su contrato, que de momento lo liga con el club ‘red’ hasta 2023.

En París habrá un duelo de artilleros, en la esquina blanca estará el francés Benzema, en la roja aguardará el egipcio Salah, en una final entre el Real Madrid y el Liverpool de alto voltaje en la que seguramente los goles no faltarán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.