Joven de 18 años el agresor en la primaria de Texas. 21 muertos hasta la tarde del martes. En redes sociales el joven presumía sus armas

Salvador
Salvador Romas, estudiante de 18 años es el perpetrador de la masacre ocurrida en el centro Robb Elementary School FOTO: WEB

Salvador Romas, estudiante de 18 años es el perpetrador de la masacre ocurrida en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio. De acuerdo con los reportes el joven entro a la escuela con una pistola y un rifle de mano. Antes de acudir a la escuela primaria de Texas, Salvador asesinó a su abuela. El primer reporte señalaba que había un muerto y 13 heridos. Sin embargo, de última hora se sabe que fueron 20 estudiantes muertos y un maestro de la misma escuela; aunque la cifra podría elevarse por la cantidad de heridos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el agresor «disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro». En sus redes sociales el joven presumía las armas que poseía. Algunos de los amigos de Salvador han comentado a algunos medios que días antes, incluso el mismo día, el joven estuvo anunciando que estaba a punto de llevar a cabo algo.

Horas antes de ir a cometer la masacre Salvador Romas le dijo a un amigo: «Te voy a escribir en una hora, pero tienes que responder. Es un secretito y te lo voy a contar». El ataque en contra de la escuela primaria de Texas ocurrió después de las 11:00 horas. El reporte indica que Salvador Romas fue abatido por los policías que acudieron a los llamados de auxilio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.