Veracruz ocupa segundo lugar nacional en robo a ductos de Pemex

Ductos
En el estado de Veracruz repuntó el número de tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (LP) en ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz repuntó el número de tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (LP) en ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Veracruz se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional con más casos de este delito, solo después del estado de Puebla.

En la entidad vecina se contabilizaron 537 tomas durante el primer trimestre de 2021 y 208 en el primer trimestre de este año.

Mientras que en Veracruz se registraron ocho tomas en 2021 y 170 en 2022, con un incremento del 2,025.00 por ciento.

Lo anterior durante el primer trimestre de este 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) obtuvo información de Pemex vía transparencia, a través de las solicitudes 23321000104 y 00019921.

Allí se detalla que durante los tres primeros meses del año se detectó una toma clandestina cada 12 horas con 53 minutos.

Los municipios con más casos son: José Azueta con 81 y Juan Rodríguez Clara con 44.

Después de Veracruz se encuentran los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco, Guanajuato, Nuevo León, Chiapas, Chihuahua y Tamaulipas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *