Se pronuncian integrantes del Observatorio Cívico contra le almacenaje de medicamentos oncológicos en Veracruz

Medicamentos
Los integrantes del Observatorio Cívico se pronunciaron contra el almacenaje de medicamentos oncológicos que están a punto de caducar e indicaron que procederán de manera legal contra la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Observatorio Cívico se pronunciaron contra el almacenaje de medicamentos oncológicos que están a punto de caducar e indicaron que procederán de manera legal contra la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz.

Se congregaron frente al Palacio de Gobierno para indicar que hay familias que requieren de los fármacos y que estos no han sido distribuidos para el tratamiento, principalmente para niños con cáncer.

A través de una supuesta información de Transparencia el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) detalló que en el almacén central de abasto de Xalapa hay 884 mil 822 piezas de medicamentos con caducidad menor a nueve meses.

«Estamos dialogando y estamos con unos compañeros del Observatorio que son varios conocedores del tema y se está viendo interponer acciones legales», explicaron Juan Carlos Yáñez y Carlos Hernández Arriaga, del Frente Veracruzano Social (Frevesol).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.