AMLO, cinismo, hipocresía e incongruencia. Después de defender a la hija de Esquer “tiene un departamento modesto” pide no tener apego al dinero

AMLO
AMLO, cinismo, hipocresía e incongruencia. Después de defender a la hija de Esquer “tiene un departamento modesto” pide no tener apego al dinero FOTO: WEB

Ya se va Andrés Manuel López Obrador. El mismo lo anuncia, el mismo lo siente. Sabe que una vez que se designe al candidato de Morena para la presidencia de México, perderá relevancia su presencia. Es por ello que ya empieza a mandar mensajes directos a los funcionarios de su gaviete. En su gira de fin de semana en Sonora el presidente mandó este mensaje: “Todavía nos quedan dos años cinco meses y a lo mejor pasa el tiempo porque continúan otros gobiernos. Yo les digo no por lo que decía don Adolfo Ruiz Cortines o lo de lo que yo hablaba de la edad, yo soy también maderista, y Francisco I. Madero decía ‘Sufragio efectivo no reelección’, y además ya quiero cerrar un ciclo, y no sentirnos insustituibles, porque luego se convierte en un vicio, no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder, pero en el tiempo que queda podemos avanzar”.  

Ya no sabe uno cómo leer este mensaje. Y es que después de que el presidente defendiera a la hija de su secretario particular, Carmelina Esquer Camacho, quien se compró una casa de 8 millones de pesos, la cual el presidente consideró un “modesto departamento, ahora se pone a pregonar desapego al dinero y al poder. La verdad es que muchos de los funcionarios de AMLO, incluido Alejandro Esquer, se enfermaron de codicia y poder.  

Usaron el cargo para enriquecerse y para enriquecer a sus familiares. El mayor ejemplo es el propio presidente, que enriqueció de la noche a la mañana a su hijo José Ramón López Beltrán. Claro, López Obrador justifica esa riqueza a que su hijo se casó con una mujer rica. ¡Ajá! 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.