Saxofonista que fue atacada con ácido por ex diputado sufre violencia digital: “¿Es necesario que me hagan algo más?”

Saxofonista que fue atacada con ácido por ex diputado sufre violencia digital: “¿Es necesario que me hagan algo más?”
Saxofonista que fue atacada con ácido por ex diputado sufre violencia digital: “¿Es necesario que me hagan algo más?” FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Tras haber pasado 3 años de haber sufrido una agresión con ácido que casi le cuesta la vida, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos relata cómo ha sido violentada digitalmente hasta la fecha

Después de 3 años de haber sufrido una agresión con ácido que casi le cuesta la vida, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos relata cómo ha sido violentada digitalmente hasta la fecha. Los hechos iniciaron desde el año 2019, cuando un hombre acudió en ese entonces a su local de agencias de viajes únicamente para lanzarle una cubeta con ácido sulfúrico en el rostro. La mujer quedó gravemente herida y marcada, y aunque interpuso una denuncia, hasta la fecha no ha logrado hacer justicia por lo sucedido.

Además, según los relatos de María, debido a que ella sigue intentando hacer justicia, los familiares de su agresor comenzaron a agredirla digitalmente para desprestigiarla. Añadido a esto, la mujer mencionó que incluso ya levantó una denuncia por esto, sin embargo, el mecanismo de protección federal le rebajó las medidas que se habían dictado ya que se consideró que no corre riesgo y sólo sufre violencia digital, esto, aunque anteriormente había sido atacada con ácido.

Para concluir mencionó que ella tiene todo el derecho de volver a hacer su vida y ser feliz, aunque eso este mal visto para las autoridades cuando se quiere levantar una denuncia. Además, recalcó que si no la quieren ayudar es debido a su agresor: “Todos sabemos quién fue y cómo lo hizo. Es Juan ‘N’, ex diputado del PRI, quien contrató a varias personas para que me agredieran, intentaran matarme, y dentro de los implicados está su hijo, quien se llama igual”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.