¡Viva la austeridad de la 4T! Mientras miles mexicanos luchan por conseguir una casa de 500 mil pesos, Carmelina Esquer Camacho se compra una de 8 millones

Esquer
Casa de Carmelina Esquer Camacho en Houston FOTO: WEB

Pero para que no anden diciendo que uno la agarra contra la 4T, ahí les va otro dato. Se sabe que Carmelina Esquer Camacho adquirió a finales de 2020 una residencia en Houston, Texas, valuada en más de 400 mil dólares, equivalentes a unos ocho millones de pesos. O sea, mientras el presidente López Obrador impulsa que los mexicanos vivan encasa de interés social que no rebasen los 500 mil pesos, sus colaboradores pueden vivir en mansiones que vienen a ser una verdadera mentada de madre para la precaria economía de los mexicanos.

Se sabe que de Pemex Procurement International (PPI), empresa que preside Carmelina Esquer Camacho, fue constituida en Estados Unidos en 1994 y ha negociado con grandes multinacionales de Pemex como Vitol, involucrada en el pago de sobornos entre 2015 y 2020, y Baker Hughes, de quien unos de sus altos funcionaros rentaba la Casa Gris al hijo mayor del presidente López Obrador.

Lo grave del caso es que Carmelina Esquer Camacho es hija del secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo, y es la encargada de las compras en el extranjero de Petróleos Mexicanos. Carmelina Esquer fue nombrada directora de Pemex Procurement International (PPI) en Estados Unidos y se encarga de adquirir todos los insumos de empresa productiva del Estado. Como se podrá notar, esta funcionaria tendrá que explicar cómo le hizo para conseguir una casa de alto valor adquisitivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.