En los últimos dos años, se han cajeado más de 2 millones 700 mil artículos de armamento que la gente tenía en su casa

Armamento
Durante los últimos dos años se han entregado un promedio de 2 millones 725 mil 144 pesos por el canje de armas a los ciudadanos que han cambiado el armamento que tenían en sus casas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante los últimos dos años se han entregado un promedio de 2 millones 725 mil 144 pesos por el canje de armas a los ciudadanos que han cambiado el armamento que tenían en sus casas.

Esto fue dado a conocer por el subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Este viernes 20 de mayo se llevó a cabo el inició de la campaña del canje de armas 2022 con el lema «sin armas, sin riesgos» y que estará vigente hasta el viernes 03 de junio.

Participan ciudades como Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba, Coatepec, Vega de la Torre, Minatitlán, Álamo, Nogales y Sayula de Alemán.

Desde marzo de 2020 a la fecha la SSP y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han recibido y destruido un total de 231 armas cortas, 67 armas largas y 279 mil 465 cartuchos, cargadores y accesorios.

Este evento se llevó a cabo en el parque «Benito Juárez» de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *