Otra mentira de López Obrador. Dice que la CDMX es más segura que Nueva York. Jorge Ramos lo pone en su lugar

Mentira
Dice AMLO que la CDMX es más segura que Nueva York. Jorge Ramos lo pone en su lugar FOTO: TWITTER

López Obrador ya se acostumbró a mentir en sus mañaneras. Lo hace porque con eso genera polémica y al mismo tiempo alecciona a su horda chaira. Esta vez, tratando de resaltar el “gran trabajo” que en seguridad lleva a cabo su “corcholata” Claudia Sheinbaum declaró: «La Ciudad de México es más segura que Nueva York, yo sé que esto no les va gustar a nuestros adversarios, pero como ya no se enojan tanto, antes se ponían coléricos, ahora ya no tanto y ya no hay que enojarse, para nada. Más segura la ciudad que Chicago y que otras ciudades del mundo». No es que sus dichos no gusten a sus adversarios, sus dichos van contra la realidad.

Es por ello que Jorge Ramos, periodista de Univisión lo puso en su lugar con cifras reales: «¿Quién dice que la ciudad de México es más segura que Nueva York? Estos son los datos que encontré: En el 2021 hubo 485 asesinatos en Nueva York contra 1,638 que hubo en la ciudad de México, según cifras oficiales. La violencia sigue siendo la gran falla de este gobierno».

En un siguiente tuit agregó datos oficiales del gobierno de México: «Más datos oficiales de la ciudad de México en 2021: 1,638 homicidios, 10,024 lesiones, 72 feminicidios, 51 secuestros, 543 extorsiones». Nuevamente la realidad se pelea con las mentiras de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.