Autoridades federales evitan hablar del error cometido por Fiscalía de Veracruz; aún no hay detenidos por asesinato de reporteras

Fiscalía
Hay dos órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del asesinato de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Hay dos órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del asesinato de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

Así lo dio a conocer el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal evitó hablar del error cometido por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro, tras detener al joven estudiante Antonio de Jesús como presunto responsable de los homicidios y posteriormente liberarlo, reconociendo que se equivocaron.

Yessenia y Sheila Johana ejecutadas el pasado 9 de mayo, cuando se encontraban al interior de un vehículo particular, afuera de una tienda de autoservicio; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por este doble crimen.

El estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, quien también laboraba como motorrepartidor, fue detenido el pasado 17 de mayo en la ciudad de Xalapa.

Sus familiares y amigos protestaron para exigir su liberación, pues presentaron pruebas de que el joven, de 20 años, se encontraba en la capital del estado cuando las comunicadoras fueron atacadas a balazos, a unas siete horas de distancia.

Antonio de Jesús y sus padres se reunieron a puerta cerrada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Palacio de Gobierno, la tarde de ayer miércoles, luego de que fuera arrestado y liberado tras haber sido confundido por personal de la Fiscalía; sin embargo, cuando salieron del encuentro, negaron declaraciones a los medios de comunicación.

Las familias de la directora del portal El Veraz y de la otra reportera continúan a la espera de que sea esclarecido el caso y se aplique todo el peso de la ley contra los responsables de su asesinato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.