Detenido por crimen de periodistas se reúne con Gobernador; niega declaraciones

Antonio
El joven Antonio de Jesús “N” y sus padres se reunieron a puerta cerrada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Palacio de Gobierno, luego de que fuera arrestado como presunto implicado en el homicidio de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en Cosoleacaque, y posteriormente liberado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El joven Antonio de Jesús “N” y sus padres se reunieron a puerta cerrada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Palacio de Gobierno, luego de que fuera arrestado como presunto implicado en el homicidio de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en Cosoleacaque, y posteriormente liberado.

Las comunicadoras fueron ejecutadas el pasado 9 de mayo, cuando se encontraban al interior de un vehículo particular, afuera de una tienda de autoservicio en la colonia Cerro Alto.

Antonio de Jesús “N” fue detenido el martes 17 de mayo en la ciudad de Xalapa y trasladado a Coatzacoalcos, señalado como autor material del doble crimen.

La tarde de este miércoles, el joven de 20 años, quien estudia el segundo semestre en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y labora como repartidor en una motocicleta, tuvo un encuentro con el mandatario estatal en la ciudad de Xalapa.

La tarde de ayer, sus compañeros repartidores y algunos de sus familiares protestaron y cerraron el centro de Xalapa, para exigir su liberación, argumentando que tenían pruebas de que el Antonio se encontraba laborando cuando ocurrió el asesinato de las periodistas.

Además, mostraron un video donde aparece el señalado afuera de una taquería de la ciudad de Xalapa, una hora antes del doble homicidio en Cosoleacaque, al sur de la entidad.

Sin embargo, la capital del estado se encuentra a una distancia de siete horas con el municipio donde fueron ejecutadas la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo, y su compañera Sheila Johana García.

El director general de Política Regional, Héctor Ciprián, aseguró que la reunión con el joven Antonio de Jesús y sus familiares sólo fue para agradecer el acompañamiento que brindó el gobierno del estado en este caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *