Descubre Querétaro: hoteles, pueblos mágicos y aventuras

Quéretaro
Querétaro, un lugar mágico por descubrir FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. México es uno de los países más conectados con la cultura precolombina de sus tierras. Y no es para menos considerando que dos de las civilizaciones más famosas antes de la llegada de los españoles, la maya y la azteca, surgieron o se desarrollaron aquí.

Dentro de los paisajes tan llamativos de este país, una de los lugares que resalta por su choque de culturas es el estado de Querétaro. Este es uno de los estados de tamaño más reducido del país (menos de 12 mil kilómetros cuadrados), pero es también uno de los más variopintos. En su interior podremos encontrar a los famosos “pueblos mágicos”, los rastros de las misiones franciscanas del siglo XVIII y un gran patrimonio histórico, acompañado de festividades y tradiciones.

Sin embargo, para poder disfrutar de este choque de culturas y cómo la identidad queretana surge de ello para recibirte con los brazos abiertos, es importante que organices todo tu viaje. ¿Ya decidiste el destino? Bien, es momento de buscar los mejores hoteles en Querétaro y a qué lugares ir para armar el mejor itinerario posible.

¿Qué visitar en Querétaro?

Querétaro, y principalmente su capital, Santiago, está imbuida de historia. Es un lugar trascendental para la trama revolucionaria mexicana, ya que en estas tierras es desde donde surgió el movimiento que emanciparía al país, y sería también, el lugar donde se redactó la constitución nacional.

Uno de los sitios que Despegar Mx recomienda visitar, es el Centro histórico de Querétaro, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes comenzar tu recorrido por allí, visitando la Plaza de Armas, punto neurálgico de la ciudad, rodeada de edificios virreinales, y que suele volverse muy atractiva por las tardes, ya que se juntan músicos a tocar en vivo.

Además, en la zona hay varias casas que se han mantenido casi intactas desde la época colonial, como la famosa y bella Casa de Ecala. Sin embargo, claramente el edificio más importante de la plaza es el Palacio de Gobierno, antes conocida como la Casa de la Corregidora y desde donde empezó el movimiento independentista mexicano en 1810.

Peña de Bernal

Un monolito enorme, que no solo sirve como atractivo turístico del lugar, sino que muchas leyendas y mitos del pueblo de Bernal consideran a esta imagen como sagrada. El pueblo de Bernal, por este hundimiento tan profundo en tradiciones tan antiguas fue declarado por la UNESCO “Pueblo Mágico”. Y la Peña de Bernal, designada Patrimonio Inmanterial de la Humanidad.

Sierra Gorda

Esta reserva de biósfera ocupa un tercio del estado total de Querétaro. Es uno de los lugares con mayor sustentabilidad turística del planeta, ya que todo el tiempo se promociona el realizar actividades como caminatas, rodeados por la naturaleza. Algunos de los recorridos más famosos son el Mirador Cuatro Palos, el Río Escanela o Puente de Dios y la Cascada El Chuvejé.

Además de las maravillas naturales, dentro del circuito de la reserva, podrás encontrarte con las misiones franciscanas que se emplazaron entre 1751 y 1758: Santiago de Jalpán, San Miguel Concá, Nuestra Señora de la Luz Tanconoyol y Landa de Matamoros.

La importancia de los pueblos mágicos

El término de Pueblo Mágico es otorgado por la Secretaría de Turismo de México a aquellos lugares con una riqueza cultural muy profunda. Querétaro cuenta con 6 pueblos mágicos, y estos son:

  • Bernal
  • Amealco
  • Cadereyta
  • Jalpan
  • San Joaquín; y
  • Tequisquiapan

Recomendaciones hoteleras

Cuando elijas un hotel, debes considerar algunas cosas, desde la cantidad de personas que viajarán, qué tipo de viaje será, la relación calidad/precio de la suite y otras comodidades, como es la posibilidad de tener un servicio con todo incluido, es decir con la posibilidad de comer dentro.

Real Alameda de Querétaro

Este resort, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Querétaro, proporciona alojamiento tranquilo en sus 101 habitaciones. Cuenta con una piscina exterior y un estacionamiento. Entre otras prestaciones, también cuenta con hidromasaje, servicio de desayuno diario y bar, que se sirve en el restaurante del hotel. Y para aquel que necesite participar de un mitin de urgencia, hay sala de reuniones y centro de negocios.

Hs Hotson

Es uno de los resorts mejor ubicados si lo que quieres es tener todos los destinos turísticos de la zona a tu alrededor. Cuenta con servicio de recepción las 24 horas, wifi gratis, estacionamiento, la posibilidad de agregar desayuno al plan de comida todos los días, bar y servicio a la habitación. Es uno de los mejor calificados por usuarios en relación a la atención al cliente, limpieza, servicios y comparación entre calidad y precio.

Real de Minas Tradicional

En las inmediaciones del centro, cuenta con piscina, wifi y cancha de tenis. Además, tiene un área de juegos para los niños, una cancha de fútbol interna, servicio a la habitación y habitaciones con aire acondicionado. En su interior está el Restaurante la Reunión, con desayunos, almuerzos y cenas inspirados en la cultura mexicana, y el bar Capricho del Rey, especialistas en cócteles y bebidas.

Hilton Garden Inn

Está a unos minutos en auto de las Galerías Querétaro. El Hilton cuenta con estacionamiento, piscina, gimnasio y wifi libre. Cada una de las habitaciones tiene aire acondicionado, minibar, televisión por cable y escritorios testeados ergonómicamente, para brindar la comodidad y el soporte que nuestro cuerpo necesita. Dentro funciona el restó 1917, que ofrece desayunos buffet ideales para comenzar el día con la energía necesaria para pasárselo en grande.

Estas son solo algunas de las cosas que Querétaro puede ofrecerte, aunque nunca leer sobre algo va a ser igual que vivirlo. Sea cual sea (y por el motivo que sea) el hotel que más te interesó, te instamos a que vengas por ti mismo a descubrir y disfrutar mejor la experiencia de estar en este pequeño gran Estado y te empapes de su cultura, de su naturaleza y de la magia de su tierra, las cualidades por las que este destino se ha hecho famoso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *