Toman estudiantes la facultad de Psicología de la UV; denuncian presuntos casos de acoso sexual por parte de profesores

Psicología
Los estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron las instalaciones desde la mañana de este lunes 16 de mayo en la ciudad de Xalapa. Señalaron que es para denunciar presuntos casos de acosos sexuales por parte de profesores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron las instalaciones desde la mañana de este lunes 16 de mayo en la ciudad de Xalapa. Señalaron que es para denunciar presuntos casos de acosos sexuales por parte de profesores.

En la entrada principal colocaron pancartas con las distintas denuncias públicas y el exhorto a los estudiantes a sumarse y no quedarse callados ante este tipo de situaciones.

A la puerta le amarraron un lazo, mientras que al interior se observaban las alumnas, en su mayoría vestidas de color negro.

Hicieron el llamado al rector de la UV Martín Aguilar Sánchez, pues aseguran que a pesar de conocer estos casos, no han sido resueltos pues desde 2019 se han registrado estas situaciones.

Han contabilizado ocho casos de acosos sexuales por parte de profesores hacia los alumnos y 15 de que han sido registrados desde las áreas administrativas.

El día viernes 20 de mayo se llevará a cabo la marcha desde la facultad de Psicología rumbo a la Rectoría de la UV, pero también han hecho las invitaciones a las demás facultades para que se sumen y de manera simultánea hagan las protestas en las cinco regiones de la institución educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.