¡Nada que celebrar! Incremento del 7.5 % para los maestros mientras el Banco de México anuncia inflación del 7.6%

Mientras el Banco de México incrementa su pronóstico de inflación para el segundo trimestre de 2022 al pasar de 6,9% a 7,6% y para el tercer trimestre lo ajusta de 6,1% a 7%, el presidente de México celebra con bombo y platillo un incremento del 7.5 para los maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales. La secretaria de educación Delfina Gómez, detalló que dicho aumento será del tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 mensuales.  

Lo cierto es que ese aumento salarial, se verá pulverizado por el incremento de los insumos e la canasta básica y en gran parte en gastos de combustible. Además el precio del gas doméstico en gran parte del país sigue aumentando.  

De modo que si los maestros creían que tendrían un incremento salarial digo, que les alivianara a situación económica, sencillamente pecaron de ingenuidad. Por cierto, la Comisión Negociadora del SNTE, solo fueron un florero en una negociación que ya estaba concretada de antemano. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *