El asesino de Buffalo se declara inocente. Esto a pesar de que transmitió en vivo la matanza de 10 personas de raza negra

Payton Gendron de 18 años hizo una grabación en vivo de la matanza que llevaba a cabo en un supermercado de Buffalo, Nueva York. Desde que se baja del auto con el rifle en la mano dispara a la primera persona que se encuentra, quien cae fulminada. Después entra al supermercado y sigue disparando sabiendo que la clientela en su mayoría es de raza negra. Pues a pesar de eso, y de ser acusado por cargos de asesinato en primer grado, que conllevan una pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional, Payton Gendron se ha declarado inocente.  

Antes del ataque, este joven había subido a una plataforma de internet un manifiesto racista de 180 páginas titulado “Teoría del Gran Reemplazo”. Causa gran conmoción que a los 18 años alguien cargue con semejante cantidad de odio. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul declaró al conocer el manifiesto: «Este manifiesto nos dice todo y eso es lo que es tan escalofriante”.  

Por su parte el presidente de los estados Unidos, Joe Biden dijo: “Todos debemos trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos”. Por supuesto hay suficiente evidencia como para aplicar la pena máxima a este joven de 18 años, una pena que es de cadena perpetua, ya que en Nueva York no hay pena capital. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.