Alcalde de Xalapa analiza incremento en las tarifas del servicio de agua para el 2023

Agua
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que se analiza un incremento en las tarifas del servicio de agua, por lo tanto este podría encarecer y se aplicarían hasta el siguiente año, es decir en 2023 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que se analiza un incremento en las tarifas del servicio de agua, por lo tanto este podría encarecer y se aplicarían hasta el siguiente año, es decir en 2023.

El precio mensual se actualizará, pues dijo que el aumento de las tarifas que en los últimos tres años han tenido los servicios públicos y otros productos.

Como ejemplo comentó que el gas, que subió más del 280 por ciento; la energía eléctrica, más del 400 por ciento y los refrescos, más del 540%; el cemento, varilla, acero y otros productos en un 37 por ciento.

Señaló que el agua apenas ha subido un 12 por ciento desde hace tres años «vamos a valorar si el año que entra tenemos condiciones (para incrementar las tarifas); no se trata de afectar el bolsillo de la población; de ninguna manera, y menos a los que menos tienen. Sin embargo, hay que actualizar de vez en cuando por la inflación y debemos ser conscientes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.