Bloquean carretera para exigir maestros en un kínder de Tepetlán; SEV promete solucionar problema

Tepetlán
Padres de familia del jardín de niños “Xochipilli” bloquearon la carretera Almolonga-Tepetates, con dirección a Naolinco, para exigir la designación de un profesor FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Padres de familia del jardín de niños “Xochipilli” bloquearon la carretera Almolonga-Tepetates, con dirección a Naolinco, para exigir la designación de un profesor.

Los quejosos cerraron la vía de comunicación alrededor de las ocho de la mañana, para denunciar que los menores no han tenido maestra o maestro en lo que va del ciclo escolar.

De acuerdo con los inconformes, quienes solicitaron el anonimato, los menores se están viendo afectados académicamente por la falta de docentes en el plantel, ubicado en la localidad Vicente Guerrero, municipio de Tepetlán.

«Hace algunos meses han estado sin maestro, una fue por la pandemia y posteriormente la maestra encargada de segundo estaba embarazada y le dieron su incapacidad, la cuestión es que tenía que regresar en mayo y no regresó», expresaron.

Una patrulla de la Policía Municipal de Tepetlán arribó al sitio del bloqueo para atender a las madres y padres de familia.

Posteriormente, los servidores públicos trasladaron a algunos de los manifestantes a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en esta ciudad de Xalapa, para que las autoridades correspondientes dieran seguimiento a sus demandas.

«Bajó una patrulla del municipio y llevó a las encargadas a la SEV que sea que se arreglara eso pero ya han movido y no les han hecho caso de traerles a un maestro», enfatizaron.

Tras la protesta, los padres de familia lograron que las autoridades educativas se comprometieran a que el próximo martes se presentará la nueva maestra o maestro en el jardín de niños mencionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.