Alumno se cansa de sufrir bullying en el aula, golpea brutalmente a su agresor en la clase

Alumno se cansa de sufrir bullying en el aula, golpea brutalmente a su agresor en la clase FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En la escuela secundaria José Manuel Estrada de Río Segundo en Córdoba, Argentina, dieron a conocer el caso de un joven de primer grado de secundaría que tras sufrir de bullying, decidió hacerle frente a su agresor para así frenar el acoso escolar que le hacían. El acontecimiento se publicó en las redes sociales, el video fue realizado por otro joven que se encontraba en el aula. Cabe señalar que el joven agredido sufre de autismo, debido a eso y a su tamaño estaba recibiendo burlas por parte de un compañero. En la filmación se ve el momento en el que el joven se regresó para tomar de la cabeza a su agresor y golpearlo contra un banco.  

Tras ello el compañero que se burlaba sacó una resortera de su bolsillo la cual utilizó para defenderse. Las cosas dentro del aula se pusieron violentas, el suceso fue protagonizado por estos dos jóvenes que fueron detenidos por la docente del salón. Tras lo ocurrido las autoridades reprocharon la violencia en el aula mencionando lo siguiente: “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”.  

Hemos informado a los inspectores del caso, serán ellos los que den un veredicto y la sanción para el alumno agresor”, señalaron. Cabe destacar que este suceso se dio días después de que en las redes sociales se anunciara el caso de una niña que sufría bullying. La menor señalaba que estaba cansada de lo mal que la trataban en su escuela. La noticia fue muy comentada en el país de Argentina. Muchos usuarios dijeron que este tipo de actitudes se debe frenar. Nadie debe ser tratado con burlas. Nadie debe recibir maltrato. Una persona tiene el derecho a sentirse libre y seguro, sin el acoso por parte de terceros. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *