Sepultan a periodistas asesinadas en Cosoleacaque; presuntamente se investiga el doble crimen

Periodistas
Las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fueron sepultadas en el panteón “Miguel Hidalgo” del municipio de Minatitlán, luego de su asesinato el pasado lunes 9 de mayo en Cosoleacaque, al sur de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Minatitlán, Ver. Las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fueron sepultadas en el panteón “Miguel Hidalgo” del municipio de Minatitlán, luego de su asesinato el pasado lunes 9 de mayo en Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

Sus familiares, amigos y compañeros reporteros estuvieron presentes para dar el último adiós a las comunicadoras, quienes fueron atacadas a balazos por un comando afuera de una tienda de autoservicio.

Aurora Falconi, madre de la Directora General de la agencia informativa “El Veraz”, exigió justicia a las autoridades federales y estatales en este caso.

Apenas podía hablar y mantenerse de pie por tanto llanto y dolor que le ha causado la pérdida de su menor hija, a quien le arrebataron la vida con violencia.

«Ya no te veré más mi chiquita, te voy a extrañar», expresó la señora mientras tocaba con sus manos el ataúd de madera donde yacen los restos de Yessenia.

Ramiro Mollinedo dio a conocer que teme por su vida, debido a que ha recibido varias amenazas después del homicidio de su hermana Yessenia.

A unos 30 metros de distancia, también fue sepultada Sheila Johana, quien dejó en la orfandad a sus tres hijos: de seis, 11 y 15 años.

Los familiares de ambas reporteras reclamaron que el caso sea esclarecido y sobre todo que no se criminalice a las víctimas.

Hay cuatro líneas de investigación

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que hay cuatro líneas de investigación por el asesinato de las periodistas.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal también dio a conocer que será investigada la filtración de los audios que presuntamente relacionan a Yessenia con bandas del crimen organizado, toda vez que esta situación criminaliza a las víctimas.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz dio a conocer que se mantiene el operativo para la búsqueda de los responsables de haber cometido el doble asesinato.

«Mantenemos el operativo todavía, estamos coordinados con la Federación para seguir con este operativo en la búsqueda de los responsables y la Fiscalía General del Estado informa que mantiene las cuatro líneas de investigación, que ya tiene avances en varias de ellas, sustánciales y que por secrecía, por lo reciente del evento, no revela más información», enfatizó García Jiménez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *