¿Cuánto recibirán los maestros de incremento salarial este 2022 gracias a las gestiones de Cepeda Salas?

Incremento
Alfonso Cepeda Salas y Delfina Gómez FOTO: WEB

Lo que hasta el momento ha resultado ser el secreto mejor guardado de la Comisión Negociadora del SNTE y los representantes del Gobierno Federal (SEP), ha sido la cantidad que tendrá incremento salarial que recibirán los trabajadores de la educación en nuestro país. Hasta el momento, los docentes afiliados al SNTE sólo saben que el jefe del Ejecutivo federal prometió que los maestros recibirán un incremento que pueda hacer frente a una inflación que en estos momentos ya rebasa el siete por ciento.

Se recordará que el año pasado sólo se otorgó un pírrico incremento del 3.4 por ciento directo al salario. Un incremento que no les sirvió ni para comprar un kilo de tortillas. Y es que, hay una justificada preocupación entre el magisterio mexicano. Ya que el actual secretario del Comité Ejecutivo nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se ha tirado como tapete ante el gobierno de la 4T y seguramente aceptará sin protestar cualquier incremento que le ofrezca el Gobierno Federal.

Al menos así ha sido durante su gestión. Ojalá y que el presidente López Obrador se preocupe por los maestros, como la hace con los “ninis” y por las personas de la tercera edad. Total, que alguien le recuerde que los maestros también votan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *