78 municipios de Veracruz algún tipo de sequía; 26 de ellos con sequía severa según el SMN

Sequía
Hasta este 10 de mayo se registran 78 municipios con algún grado de sequía en el estado de Veracruz de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De esta cantidad, 52 presentan sequía moderada y 26 severa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Hasta este 10 de mayo se registran 78 municipios con algún grado de sequía en el estado de Veracruz de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De esta cantidad, 52 presentan sequía moderada y 26 severa.

Y de acuerdo con los datos de la meteoróloga de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes el pronóstico climático para mayo, sigue indicando déficit de lluvias.

El escenario para mayo y julio  es con déficit de lluvia, junio puede resultar más lluvioso de lo normal. Los tres meses tenderían a ser más calurosos.

La previsión para la segunda quincena de mayo indica déficit de lluvia y ambiente más caluroso de lo normal en la mayor parte del estado.

El consenso de los modelos climáticos para junio es de lluvia acumulada igual o ligeramente mayor al promedio; mientras en julio sería menor. Ambos meses serían más calurosos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.