Se registran dos incendios en la región capital de Veracruz; uno de pastizal en Actopan y otro forestal en Apazapan

Incendios
En la región capital se registraron dos incendios, uno de pastizal y otro forestal. El primero sucedió en La Bocanita, municipio de Actopan y el segundo en Apazapan, muy cerca de Puente Nacional donde se consumieron cuatro hectáreas de zona boscosa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la región capital se registraron dos incendios, uno de pastizal y otro forestal. El primero sucedió en La Bocanita, municipio de Actopan y el segundo en Apazapan, muy cerca de Puente Nacional donde se consumieron cuatro hectáreas de zona boscosa.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Protección Civil, ambos casos son atendidos, sin que esto represente riesgos para las poblaciones cercanas.

La emergencia es atendida por brigadistas, entre ellos personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para tratar de apagar el fuego que se extendía a varios metros a la redonda y que el viento así como las altas temperaturas hacían que la lumbre se expandiera.

Se realizaron acciones de control como guardarayas y recorridos de verificación así como sobrevuelos de reconocimiento con drones.

Mientras que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) inspecciona las zonas afectadas y una aeronave de la Dirección General de Aeronáutica apoya para apagar las llamaradas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *