Se manifiestan maestros contra la federalización de la nómina; les preocupa tener que movilizarse a la CDMX para realizar trámites y reclamos

Nómina
La mañana de este lunes 09 de mayo un grupo de profesores de distintos sindicatos se manifestaron para indicar que están en contra de la federalización de la nómina FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este lunes 09 de mayo un grupo de profesores de distintos sindicatos se manifestaron para indicar que están en contra de la federalización de la nómina.

Pues aseguran que esto les afectará en caso que tengan que realizar algún trámite o reclamar alguna quincena, tendrían que trasladarse hasta la ciudad de México.

«Si llega haber un problema de pago se tendrá que ir a México a ver la situación, se tardará hasta seis u ocho meses, y aquí lo resuelven en dos o tres quincenas. Otro problema, si es que nos llegamos a jubilar ¿quién va a pagar, el IPE o el ISSSTE? Esa es la situación que nos preocupa».

Se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa para denunciar públicamente estar en contra de las modificaciones de sus quincenas y demás prestaciones salariales. Las protestas continuarán y esperan se sumen los 55 sindicatos magisteriales existentes en la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *