La NASA logra holotrasportar al espacio a 7 personas, como lo hiciera George Lucas en la Guerra de las Galaxias en 1977

NASA
La NASA logra holotrasportar al espacio a 7 personas, como lo hiciera George Lucas en la Guerra de las Galaxias FOTO: WEB

Sabía usted que la holoportación es un tipo de tecnología que permite reconstruir, comprimir y transmitir en vivo y en tiempo real modelos 3D de personas de alta calidad, si éstas se combinan con pantallas de realidad mixta como HoloLens, permite a los usuarios ver, escuchar e interactuar con los participantes remotos en 3D como si estuvieran realmente presentes en el mismo espacio físico. Pues como lo han mostrado las películas de ciencia ficción de George Lucas, la NASA informa que, durante la pandemia, lograron teletransportar holográficamente a siete personas al espacio.

«Es una nueva forma de exploración humana, donde nuestra entidad humana puede viajar fuera del planeta. Nuestro cuerpo físico no está ahí, pero nuestra entidad humana absolutamente está ahí. No importa que la estación espacial esté viajando a 17,500 mph y en constante movimiento en órbita a 250 millas sobre la Tierra, el astronauta puede regresar tres minutos o tres semanas después y con el sistema funcionando», señaló el cirujano de vuelo, el doctor Josef Schmid.

Esta hazaña tecnológica revolucionara no solo el campo espacial sino también la manera de hacer negocios y sobre todo en el área educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.