Club de Periodistas de México exige el esclarecimiento de periodistas asesinadas en Cosoleacaque

Periodistas
Club de Periodistas de México exige el esclarecimiento de periodistas asesinadas en Cosoleacaque FOTO: CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

ING. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

PRESENTE

A nombre del Consejo de Directores del Club de Periodistas de México A.C. Delegación Veracruz, así como sus 22 delegaciones y sus Organismos Filiales: Organización de Comunicadores de los Estados A. C. Prensa, Radio, Televisión, Páginas Web y la Asociación de Reporteros Gráficos de los Diarios del Estado de Veracruz, nos permitimos solicitar su intervención para el esclarecimiento del asesinato de las Periodistas Yessenia Mollinedo Falconi directora del periódico “El Veraz” y Sheila Johana García Olvera quien se desempeñaba como camarógrafa, que fueron cobardemente asesinadas la tarde de este lunes 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

La sociedad Veracruzana y de forma especial el gremio periodístico, exigimos justicia y respeto hacia los periodistas, así como garantizar el derecho a la información y la libertad de expresión. Condenamos este terrible acontecimiento y solicitamos todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables de tales agresiones, desde luego cumpliéndose con el Debido Proceso.

En forma solidaria, nos unimos a las voces de protesta y exhortamos a las autoridades federales y estatales para que garanticen seguridad a la libertad de expresión, solicitamos un trato digno para los trabajadores de la información y el total respeto al ejercicio periodístico.

El País requiere urgentemente un alto a la violencia contra la prensa.

Por la atención que tenga a la presente, le manifestamos nuestro más sincero agradecimiento.

A T E N T A M E N T E
JOSÉ URIEL ROSAS MARTÍNEZ
PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN VERACRUZ Y
COORDINADOR NACIONAL DE DELEGACIONES

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.