Sobre la muerte de Ángel Yael, todo contra en miembro de la Guardia Nacional que disparó; lo ponen en una celda con narcos

Sobre la muerte de Ángel Yael, todo contra en miembro de la Guardia Nacional que disparó; lo ponen en una celda con narcos FOTO: WEB

Dice el dicho que “al perro más flaco se le cargan las pulgas”. Y esto es precisamente lo que está ocurriendo con el elemento de la Guardia Nacional que disparó en contra de tres jóvenes que iban en su camioneta. Uno de esos disparos hirió a una mujer de 22 años, el disparó atravesó el respaldo del asiento del auto y se impactó en el cráneo de Ángel Yael, estudiante de agronomía de la Universidad de Guanajuato causándole la muerte. Pero no sólo este miembro de la GN nacional disparó. Hubo otro que a 150 metros también disparó, sin embargo, sus balas no dieron en contra de los ocupantes de la camioneta.  

Señala un reportaje de la revista Proceso que “a bala que mató a Ángel salió del arma de cargo que portaba el inculpado, según los peritajes presentados como datos de prueba en la primera parte de la audiencia, el domingo 1. Se trata de un fusil DPMS Panther calibre .308 (equivalente a un rifle 7.62)”. Uno de los aspectos que critica este reportaje es que sólo a quien disparó se le está inculpando, el otro elemento señala a su compañero como el que mató al joven estudiante.  

Sin embargo, la institución como tal, es decir la Guardia Nacional, no está siendo señalada por fallos o negligencias en sus prácticas. Por cierto, el elemento de la Guardia Nacional que está siendo inculpado, ha sido confinado a una celda en la que se encuentran narcotraficantes. El joven señaló ante el juez: “Me pusieron en una celda donde están los marros y me preguntan todos los días que por qué estoy allí y de qué cártel soy”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *