El Patriarca y su clon

Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Presidente López Obrador (AMLO): “A pesar de la lluvia de amparos, el Tren Maya va”.

Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum (CS): “El Gobierno de Ciudad de México ha roto con Det Norske Veritas (DNV), la empresa noruega encargada de los peritajes tras la tragedia de la Línea 12 del Metro”.

AMLO: “El rechazo al proyecto tiene que ver con intereses de dinero, pues hay más de mil 550 kilómetros de vía -a lo largo de cinco entidades- y el tramo más cuestionado es el 5 (Cancún-Tulum), de apenas 120 kilómetros”.

CS: “Es un informe deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso”.

AMLO: “Vamos a enfrentar a estos grupos de intereses creados, a sus voceros y achichincles. Los seudoambientalistas opositores a la obra son unos farsantes, y quienes han presentado esos recursos legales no son campesinos, ejidatarios ni pequeños propietarios”.

CS: “El conflicto de interés, es que un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador está vinculado a DNV”.

AMLO: “No vamos a dar ni un paso atrás. Ellos (los opositores) tienen todo el derecho de acudir a las autoridades y cuentan con el apoyo de miles de abogados. Siempre he dicho que el conservadurismo en México es muy fuerte, como en el mundo; deben tener entre sus vanguardias, los más recalcitrantes y simpatizantes, como 25 millones (de personas). Es una fuerza considerable, y en el Poder Judicial (tienen) mayoría. Pero la verdad y la justicia son fuerzas muy poderosas”.

CS: “El pleito viene desde hace semanas, pero no se había ventilado hasta este miércoles. Las conexiones específicas de DNV con la oposición, Mexicanos Contra la Corrupción y el abogado, un exfuncionario del Sistema Anticorrupción durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, no han quedado del todo claras. La querella con el Presidente se remonta a la elección de 2012.”

AMLO: “Si no emito el acuerdo, pues nos paran por completo. Eso es lo que quieren; a ellos no les importa que se quede inversión tirada, que es dinero del pueblo. Yo debo cuidar eso, para eso me eligieron, para defender los intereses del pueblo. Dicen: ‘es que no hay permiso’, la famosa MIA (manifestación de impacto ambiental); parte del acuerdo fue para que hubiera tiempo y se tuvieran bien las cosas, porque nadie quiere destruir el medio ambiente; a lo mejor ellos sí, pero nosotros llevamos años luchando por la naturaleza, por las causas justas, por la justicia”.

CS: ““Nosotros no vamos a permitir, en ningún momento, la vulneración de las víctimas y la verdad del proceso, que se ha estado desarrollando con toda pulcritud, hasta el segundo reporte de la empresa. Hay muchos intereses detrás”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *