A dos días del Día de la Libertad de Prensa, asesinan al noveno periodista en lo que va del 2022. México, el país en el que su presidente fustiga periodistas

Periodista
Luis Enrique Ramírez Ramos, el noveno periodista asesinado en lo que va del 2022 FOTO: WEB

En el Día de la Libertad de Prensa, la favorita del presidente López Obrador para sustituirlo en la presidencia, Claudia Sheinbaum, presumía: «Nos tocó vivir una época donde el Estado perseguía periodistas y censuraba cualquier voz crítica o disidente. Hoy tenemos libertad de expresión y de prensa; se combate la impunidad en los casos de agresión a periodistas. Así conmemoramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa». La realidad le tapa la boca a la señora Sheinbaum, pues en este país donde según ella «se combate la impunidad en los casos de agresión a periodistas», el noveno periodista en lo que va del año fue asesinado.

De acuerdo con informes periodísticos, Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, fue encontrado muerto, envuelto en plásticos y hules en color negro. Su cuerpo ya fue reconocido por los familiares. De acuerdo con informes oficiales, el periodista fue levantado por hombres armados en la colonia los Pinos de Culiacán, Sinaloa, donde él tiene su domicilio.

Al día siguiente, la mañana del lunes el cuerpo fue encontrado en un camino de terracería a escasa distancia de la carretera México-Nogales. Luis Enrique Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en lo que va del 2022. El anterior fue Armando Linares, director del portal Monitor Michoacán, quien fue asesinado a mediados de marzo de 2022. Ya lo hemos dicho, en un país donde el presidente todos los días fustiga periodistas, no es de extrañar que se siga matando a periodistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *