El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) de AMLO, antes de ser un plan de contención, parece un acto de fe

Pacic
El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) de AMLO, antes de ser un plan de contención, parece un acto de fe FOTO: WEB

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en acuerdo con el sector empresarial, antes que parecer una estrategia económica bien planeada, parece ser un pacto de fe que busca, a como dé lugar, estabilizar el precio de 24 productos de la canasta básica a nivel nacional durante los próximos seis meses.

«Se tomó la decisión de actuar con lo que tiene que ver con los alimentos, convenciendo, persuadiendo a distribuidores, productores, comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta sin medidas coercitivas. No se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza, para garantizar que la canasta básica de alimento tenga un precio justo», dijo el presidente.

Lo que el Ejecutivo federal pasa de largo es que, en la cadena económica existes especuladores, acaparadores y una mafia bien organizada que controla los precios de muchos productos de la canasta básica, personajes sin escrúpulos, que sólo esperan que haya escasez de algún producto para inmediatamente subir su precio. De modo que se duda que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) sirva para garantizar que la canasta básica de alimento tenga un precio justo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.