Confinamiento de China y la guerra entre Ucrania y Rusia, factores para que Pemex tenga una ganancia cuestionable

Pemex
Ganancias de Pemex FOTO: WEB

Los precios internacionales del petróleo extendieron su caída este lunes y el WTI llegó por momentos a cotizar por debajo de los 100 dólares por barril, ante el nerviosismo generado por el confinamiento en China, ante los nuevos brotes de covid-19, lo que podría tener un impacto en la demanda del crudo en el corto. Eso sin contar las repercusiones especulativas que ha traído la guerra entre Ucrania y Rusia.

En ese contexto internacional, Pemex registró en los primeros tres meses de 2022 una utilidad neta de 122 mil 494 millones de pesos. Además, por primera vez obtuvo resultados operativos de la refinería texana Deer Park, que obtuvo hace unos meses. El presidente de México indicó que sus resultados son derivados de un incremento en las ventas y una ganancia cambiaria originada por el fortalecimiento del peso frente al dólar.

Una apreciación muy alejada de la realidad y del contexto internacional. Sin embargo, los especialistas y conocedores, saben que Pemex es un embudo que chupa recursos federales y que si, en estos momentos está generando una ganancia, ésta es cuestionable ya que los precios del petróleo son especulativos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.