Presentará Orfis denuncias contra 6 ayuntamientos por falsificar documentos y presentarlos dentro de informes de las cuentas públicas 2018 y 2019

Orfis
Por la falsificación de documentos y haberlos presentado ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el jurídico de este organismo presentará denuncias contra seis Ayuntamientos veracruzanos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la falsificación de documentos y haberlos presentado ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el jurídico de este organismo presentará denuncias contra seis Ayuntamientos veracruzanos.

De acuerdo con la titular, Delia González Cobos, se trata de las Cuentas Públicas de 2018 y 2019.

Dijo que esas administraciones trataron de justificar las observaciones que les realizaron e incurrieron en estas acciones.

«Tenemos trabajados seis expedientes que corresponden a municipios que presentaron documentación apócrifa con la que pretendieron acreditar la existencia de las autorizaciones correspondiente que dan los órganos que corresponden, como validaciones de CONAGUA o CFE, ese tipo de documentación que podría derivar de un daño patrimonial».

No precisó qué Ayuntamientos serán denunciados, pues comentó que se continúa con las investigaciones contra los exfuncionarios municipales.

Pero además se dé seguimiento a otros 14, pues en total son 20 los que están en la mira del Orfis por haber falsificado documentación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *