López Obrador defiende a su amigo, el que le dio chamba ficticia a su hijo para excusar la Casa Gris de Houston. «Es una gente de primera, un hombre recto que quiere servir»

Chávez
Andrés Manuel López Obrador y Daniel Chávez Morán FOTO: WEB

Daniel Chávez es un empresario mexicano que supo ganarse la confianza y el apoyo del ahora presidente López Obrador. Su mérito lo tiene, Daniel Chávez, dueño del imperio hotelero de Vidanta, apoyó a AMLO hasta en sus campañas perdedoras. Es por ello que el presidente le tiene gran consideración, y si a esto sumamos que Daniel Chávez acudió al auxilio de su amigo cuando se descubrió la Casa Gris de Houston de José Ramón López Beltrán, la amistad se consolidó. Daniel Chávez ordenó a sus hijos que le inventaran una chamba a López Beltrán y en dos días ya estaba en la web algo llamado KEI Partners, una empresa propiedad de sus hijos Érika e Iván Chávez, que presta servicios a Vidanta.

Es por ello que el presidente López Obrador debe defender a su amigo cuando hay señalamientos serios de que este sujeto fue quien influyó la decisión para que se cambiara la ruta trazada del Tren Maya. Señala Ricardo Raphael en un artículo publicado en Proceso: «Pero la obra fue modificada cuando empresarios muy influyentes del sector turístico se quejaron ante López Obrador, argumentando que esos trabajos iban a afear el acceso a sus hoteles».

El presidente que dijo se había desterrado el influyentismo del gobierno, defendió a este influyente empresario: «Piensan los de Xcaret —porque yo siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega— que todo esto, lo de Xcaret, es culpa de Daniel Chávez, que es hotelero y que nos está ayudando como supervisor honorario, porque yo se lo pedí, en el Tren Maya, porque es ingeniero y además es una gente de primera, un hombre recto que quiere servir». Ah, porque el presidente, sin pruebas, aduce que Xcaret le paga al columnista para que acuse a su amigo. Así las cosas, en esta transformación de cuarta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *